Contundente: Junior pegó primero y acaricia las semifinales en Copa Sudamericana
El conjunto rojiblanco venció 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez.
Junior no brilló, pero fue contundente. El equipo rojiblanco venció 2-0 a Defensa y Justicia, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Luis Díaz y Rafael Pérez anotaron los goles y le dieron una considerable ventaja al conjunto barranquillero de cara al juego de vuelta.
Los "Halcones" se defendieron todo el partido, pero no pudieron esquivar dos mordidas del 'Tiburón', que ahora deberá sellar su clasificación en la Liga colombiana.
Primer tiempo
Junior arrancó con toda desde los primeros minutos. El equipo rojiblanco dominaba el juego y tendría su primera llegada en los pies de Daniel Moreno.
El juvenil recibió de Luis Díaz y sacó un remate desviado.
Minutos después, Díaz armó una jugada con Teófilo Gutiérrez, pero un defensa contrario ejecutó un rechazo oportuno.
El conjunto barranquillero bajó el ritmo y esto permitió aue los argentinos se animaran en ataque. Una media vuelta del delantero Nicolás Fernández exigió a Sebastián Viera, quien mandó el balón al corner.
Junior despertaría con una gran jugada de Gabriel Fuentes, quien tiró un centro a Sebastián Hernández, este cedió a Daniel Moreno que, con el arco de frente, disparó el balón al palo. Era la jugada más clara del partido.
El 'Tiburón' siguió encima de los argentinos y en otra jugada colectiva Hernández asisitió a Díaz, pero el guajiro no pudo definir ante el asedio defensivo.
El primer tiempo culminaría con un 0-0 y la sensación que el equipo pudo hacer más.
Segundo tiempo
La parte complementaria arrancó con el mismo ritmo del final del primer tiempo. Trámite lento y sin profundidad.
Junior tendría su primera oportunidad a los dies minutos a través de Daniel Moreno, quien disparó suave a las manos del portero.
Willer Ditta tomó la lanza y armó una pared con Moreno, después se dio a Teófilo que sacó un disparo cruzado que rechazó en la línea un defensor de Defensa y Justicia.
El partido se tornó aburrido. Los argentinos parquearon un 'bus' en su área, al que Junior no podía entrarle.
Sin embargo, los visitantes se desordenaron en un minuto, situacion aprovechada por Daniel Moreno. El juvenil se escapó por derecja y sacó un centro preciso para Luis Díaz, quien bajó el balón con el pecho, se sacó de encima al defensa y remató abajo para vencer al portero.
El Metropolitano explotó de emoción con el tanto rojiblanco
El mismo guajiro tendría la oportunidad de alargar la ventaja, pero esta vez falló con un disparo al cielo, cuando había quedado solo en el área.
Los minutos siguieron y cuando parecía que la ventaja iba a ser de un gol, 'Teo' y Marlon Piedrahita se inventaron una jugada en el área que terminó en penalti. El lateral derecho fue derribado en el área.
Rafael Pérez asumió la responsabilidad y con un fuerte disparo sentenció el partido 2-0.
El partido de vuelta de la serie se jugará el próximo 1 de noviembre, en Argentina.